http://www.youtube.com/watch?v=BNfAofMmygI
http://www.youtube.com/watch?v=IByT9z-3NN4
http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1C1CHIK_esES406ES406&q=kensaro+wiva%2C+video&oq=kensaro+wiva%2C+video&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=6485l10614l0l12240l22l15l1l5l0l5l203l1174l2.6.1l9l0

Un pensamiento contento es una ráfaga de endorfinas que nutre un amplio campo de tus redes neuronales, que todas a una tramajan en el fluir de la creación.

Una nueva idea la compartes, llevandotela entonces al campo del lenguajear, creando nuevas y nuevas redes neuronales, abarcando todos los nuevos tejidos y redes celulares, que dinamicamente bailan al unisono en el proceso de compartir colectivamente, hablando, escribiendo, y actuando, de manera novedosa, y por tanto regenerando también tu cuerpo, donde se in-corporan estas nuevas experiencias (pensares, lenguajeares, acciones), facilitando así su contagio y reproduccion.

Tras siglos en Europa en el intento de castigar (nos) a través de lo que somos y vivimos, a traves de nuestro cuerpo, la fiesta era un objetivo principal a borrar, en el proceso de domesticación humana occidental.

En la película sobre Juana la Loca, se ven las dos clases de danza, la cristiana medieval, de suaves contoneos, y la árabe del vientre.

Si en una piscina llena de barro y agua, nos ponemos a danzar de las dos maneras, a un lado y otro de la piscina, con un cristal por medio, quizás, a la mañana, el barro ya medio secado, se observasen distintas curvas en la tridimensional estructura resultante.

Se graba en video o fotografía, y se compara con la diversidad de curvas que los matematicos han diseñado. Una danza está fractamente más cerca en su dimension de lo lineal, se acerca más a la linea recta del soldado firme, la linea, digamos, lateral, que va de su hombro a su pie; la otra subpiscina presentaría unas curvas más exponenciales, una dimensión fractal más cercana quizas al tres, como si rellenara shakira con su linea lateral, más puntos en el espacio de tres dimensiones donde se mueve y conmueve...

El 15 Oh! también es pues una celebración con África, con sus cuerpos y música multidimensionales, que han nutrido tarde o temprano a toda la música moderna y han hecho ganar así también mucho dinero..., pero muchísimo más hemos ganado todas a traés de la regeneración de nuestros cuerpos.

Solo hace tres días, la ciencia se dignó mirar, cara a cara, y "hablar de tú" a la Danza; y ahora van y alucinan los cientificos al descubrir las décimas de segundo que es lo que tardamos intuitivamente en seguir un nuevo paso que vemos mientras danzamos en nuestra compañera de danza.

Automaticamente respondemos de manera eficiente con solo dejar fluir nuestros cuerpos. Y mientras tanto años y años de educación escolastica en jaulas pragmaticamente individuales e individualizadoras, ¿para qué han servido? para mucho, para aprender a movernos linealmente y producir tanta bueno conocimiento lineal, que ahora, no es que esté obsoleto en sí, seguirá obsoleto sí y solo sí, evitamos contaminarlo con lo "más allá" de lo lineal, lo complejo. Cosa que ya es imposible que no ocurra, pues está ocurtiendo a mansalva en los amplisimos oceanos de internet donde encuentras frases, tan de ciencia ficcion como "burro terapeuta", "liderazgo equino"...

http://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg

Coplilla de Los Montes de Málaga:
"Eres más tonto que aquel,
que llevó la burra al agua,
y se la trajo sin beber,
porque el pilar se bosaba"

De hecho somos seres multidimensionales en el seno de un mundo de experiencias multidimensional; la potencia emergente en el mundo es el propio mundo, humanizado y animalizado, desde nuestra consideración como seres vivos, vivientes y sintientes.

Meses se tiró el muchacho, de tan sorprendido que estaba con el descubrimiento que había hecho, pues de ningún modo cabía dentro del mundo de posibilidades que él manejaba, hasta ese momento, el hecho que acababa de encontrar en su laboratorio.

Acababa de encontrar la huella neuronal del consenso, del sentir con, del consentir, las neuronas espejo. Cuyas consecuencias practicas nos llevan incluso a preguntar ¿qué sentido tiene un DNI? Al menos podría ser un DNI más fractal, integrado, dinamico, que refleje nuestras experiencias, nuestros cambios, nuestros crecimientos, nuestros avatares...

Un viejete "ciego", en una comunidad indígena, que ese día andaba inusualmente revuelta, le preguntó a otro: "¿Qué es lo que pasa?"
Y el otro le contestó: "Que acaba de llegar un muy ilustre antropólogo".
Y entonces el cieguete le preguntó:
"Pero danza?"
El otro añadió:
"No, no danza".
"Entonces no me interesa", concluyó el "ciego".

Entre los dogones anduvo 40 largo años un señor, que el día en que ya se iba, convencido de que los dogones no tenían ninguna clase de mitología, se topó con un viejete mayor, que estaba en el camino, empezaron a hablar, y a partir de ahí, el pudo conocer la mitología dogon, que a él, tras cuarenta años, le parecía inexistente.

"Danzar Hermanos Danzar" Dice Ken Saro Wiva a sus congéneres del Río Niger. Sus manifiesta acciones son de todo su cuerpo, pues no solo chillan, sino que tamborilean, y todas danzan, Danza contra petroleo!

Y la Germana Anarquista que en la alemania revlucionada de los cuarenta, se iba de una sala, impulsada por su sabio cuerpo, cuando sus compas trataron de pararla, diciendole:
"Oye espérate que tenemos que tomar una decisión muy importante..." y tal.
A lo que ella (su indomable-por-la-danza-cuerpo) respondió:
UNA REVOLUCION DONDE NO SE DANZA
nO
no
y NO

ES UNA REVOLUCIÓN!